jueves, 6 de septiembre de 2007

"Algo sobre mí" Parte 3





Hola amigitas, primero que nada quería decirles un enorme y cariñoso: GRACIAS! a todas las que me escribieron y me leen.







Les sigo contando lo que a partir de ahora cambia mi vida para siempre, en todo sentido.

Ya iba 2 años de dieta, 2 años de tristeza, de soledad, de vivír con mi papi y que sea testigo de la mala relación que tenía con mi mami, con mi novio, es que... cuando me mudé con mi papá, ya no recibí la misma atención ni la aceptación de su parte y eso me dolía, Ana vivía en mí y en su reemplazo, era el amor de mí para mí.
En la universidad las cosas andaban bien, sólo que me costaba mucho porque me cansaba, y luego no podía dormir.
Un día igual que cualquiera, sólo que empezaba el verano, y me estaba probando distintos vestidos para ver la diferencia de lo que había adelgazado el verano anterior, y llegó mi novio con la noticia que haría de Mia mi mejor amiga.

Se iba a Canadá, pero no de viaje, se iba a vivír, sin mí.

SI dijera que se me romipió el corazón sería poco,
que se me estrelló el alma, sería mínimo,
no creo poder ponerlo en palabras,
creo que son todas las canciones tristes que he escuchado,
todas las veces que lloré juntas
y todos los dolores que me habían dolido de una sola vez me pegaron y se esparcieron. Y se quedaron para dolerme sin parar.


Hoy les cuento ésto con un nudito en la garganta, y ganas de que no le pase a nadie más en el mundo, eso espero.
No me iba a llevar con él, pero de alguna forma lo hizo. Cuando se fué perdí todo, ya que no tenía mucho, de pronto no volví a la facultad, ni a trabajar, ni a ser la misma, nunca más.
... no es su culpa que yo elija a Mia en vez de algo más sano como la terapia o el gimnacio...
Hacía cualquier cosa con tal de sentir algo que no fuera dolor... lo que fuera... y la comida fue un ejemplo, porque ni Ana me acompañaba en ese momento, deseaba morir, fervientemente, y no me importaba si era una vaca o una ballena o una cerda. No iba a durar mucho.
Así llegué a engordar, nunca supe exactamente cuánto, me daba miedo pesarme, pero nada de mi ropa me entraba, tuve que comprarme todo nuevo, hasta la ropa interior. Mi mami me ayudó, parece que acordarse de lo que es perder a alguien así la hizo acercarse a mi.
Pasó un año... llegaba otro verano, otra vez los vestidos, otra vez el aniversario de lo que casi me mata, de veras ya no quería vivír, y no pude irme. Me "salvaron". Y ahora que? No quiería estar aquí, pero no me quedaba más opción... así que si ésto iba a ser real, si iba a vivír, no lo podía hacer con estas fachas! Pero no podía volver a Ana, me había acostumbrado a los dulces y a las tortas y a comer en exceso.
Así que un día, después de una charla telefónica con mi ex, él todavía desde Canadá, comí lo de siempre y recurrí a Mia, lo cuál se volvería lo peor que había hecho hasta ahora.
Decidí vivír e intertar estar bien, pero me confundí el término "bien" con el de estar flaca, y encontrar a alguien que me quiera. Lo cuál es normal que suceda, salvo que se me fue de las manos... un día, después de haber rebajado 7 u 8 kgs, después de vomitar por casi un año o más, después de haber vuelto a la facultad, amanecí sin un colmillo. Mi familia no se caracteriza por tener buenos huesos, ni un buen estómago. Digo que a los 23 años tenía prótesis dentales y síndrome de colon irritable, con ésto, me fui directo al psiquiátra (un psicólogo ya me parecía poco)
Gracias a él me alejé de Mia (un poco) y volví a Ana (un poco)


Continuará... muy pronto, se los prometo.


(Nati, perdón por haberte robado la picture de éste post... I just loved it! Hacé lo mismo si querés)

lunes, 3 de septiembre de 2007

"Algo sobre mí" Parte 2



Hola Hermosas!
Les sigo contando que pasó luego de darme cuenta de que hacía semanas que no comía, de la tristeza que sentía, de las noches sin dormir, y de la ropa que me iba quedando cada vez mas grande, los jeans que tuve que mandar a achicar, de que mi vida era un verdero desastre.

No salía, no veía a nadie, no estaba bonita, y siempre cansada, siempre enojada, siempre llorando, siempre preocupada... por cualquier cosa, menos por mí... salvo que cada vez que veía mi reflejo era peor.
Mi madre ya no me hablaba, mis hermanitos estaban también silenciosos, mi padre sólo peleaba con ella y me decía lo flaca y pálida que estaba, pero él se veía peor, así que no le escuchaba sus críticas.
Lo único que quería era estar con mi novio, así que los fines de semana me la pasaba en su casa, me tomaba vacaciones de mi vida, y comía, aumentaba un poco más de un kilo, pero me ocupaba de bajarlos durante la semana.
Todo estaba mal, y lo sabía, pero por sobre todo, sabía que si mi ropa era tan pequeña, no era posible que yo me viera tan mal. Tan grande al espejo. No podía ni abrazarme la panza cuando me dolía poruqe me daba asco. Y no tenía a nadie con quién hablar... así que me fui directo a terapia.
Fui diagnosticada con una anorexia avanzada. Y no volví.
Pero me llevó a tomar una desición: me fui a vivír con mi papi y mi abuela. Ahí tampoco me criticaban por no comer, si comía era sólo cuando ellos estaban, así que conseguí un trabajo y empezé la la universidad.

Tenía 21 años y pesaba 41 kgs.
Mi vida estaba tranquila. Mi madre se mudó con su novio y mis 2 hermanos, ellos hacían su vida, y yo la mía, y mi novio siempre conmigo. Hacía dieta, hacía lo que quería, y salvo por mi reflejo en el espejo, todo estaba bien.
Por el momento...

Gracias por leerme, les cuento cómo apareció mia en la próxima.